Sernapesca informa a pescadoras y pescadores artesanales que deben mantener vigente su inscripción en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Abril de 2017 17:44

Sernapesca informa a pescadoras y pescadores artesanales que deben mantener vigente su inscripción en el Registro Pesquero Artesanal (RPA)

Estos trámites deben realizarse antes del 31 de mayo, ya que a contar del 01 de junio se inicia el proceso de caducidades, explicó el Director Nacional.


A poco más de un mes del inicio del proceso de caducidades 2017 (en el que Sernapesca actualiza el Registro Pesquero Artesanal caducando a aquellas inscripciones que no hayan declarado actividad en los últimos tres años) el Director Nacional de la entidad, José Miguel Burgos, hizo un llamado para que los pescadoras y pescadoras artesanales realicen sus declaraciones de operación, y de este modo mantengan vigente su inscripción en el RPA, requisito indispensable para ejercer legalmente esta actividad.

Desde la entidad, explicaron que para mantener vigente una inscripción en el Registro Pesquero Artesanal, se deben cumplir con los siguientes requisitos:


  • Declarar la operación de extracción, según los formatos habilitados por Sernapesca.
  • Mantener vigente la matrícula de buzo y pescador/a artesanal ante la Autoridad Marítima y Sernapesca.
  • Mantener actualizada y regularizada la PROPIEDAD de su embarcación, y
  • Mantener actualizado y vigente el CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD de su(s) embarcación(es) ante la Autoridad Marítima y Sernapesca.

Estos trámites deben realizarse antes del 31 de mayo, ya que a contar del 01 de junio se inicia el proceso de caducidades, explicó el Director Nacional. Asimismo, Burgos hizo un especial llamado a los recolectores/as inscritos/as en el Registro Pesquero, ya que según los datos que maneja la institución, las personas inscritas en esta categoría no han realizado sus declaraciones de operación, por lo que se arriesgan a ser caducadas en el RPA.

Finalmente, el Director de Sernapesca indicó que cualquier duda se puede resolver en la oficina de Sernapesca más cercana, o bien en la línea 800 320 032 de la entidad.



 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl