Terminal Pesquero Metropolitano: Sernapesca y SII incautan más de dos toneladas de pesca ilegal PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 10:16

Terminal Pesquero Metropolitano: Sernapesca y SII incautan más de dos toneladas de pesca ilegal


El cargamento sin acreditación de origen legal viajaba disimulado detrás de otras cajas de pesca legal, modus operandi habitual en este tipo de ilícitos.

Más de dos toneladas de Merluza del sur y 270 kilos de Congrio dorado, avaluados en más de $ 5.000.000, fueron detectadas la noche del miércoles al interior de un camión proveniente de la Región de Los Lagos.

El hallazgo se produjo cuando inspectores de la Unidad Móvil de Sernapesca y del Servicio de Impuestos Internos (SII) detectaron un camión de los que habitualmente se utiliza para el transporte de pesca ilegal, mientras se estacionaba en un aparcadero aledaño al Terminal Pesquero Metropolitano de Santiago.

Al revisar el vehículo, se detectaron cuarenta cajas de merluza del sur (equivalentes a dos mil kilos) con un valor cercano a los $4 millones de pesos, y otras siete bandejas con 270 kilos de Congrio Dorado, cuyo valor supera el millón 300 mil pesos. El cargamento sin acreditación de origen legal viajaba disimulado detrás de otras cajas de pesca legal, modus operandi habitual en este tipo de ilícitos.

Tras la incautación y posterior autorización por parte del Servicio de Salud, toda la carga fue donada a la Fundación Las Rosas. Los inspectores del SII en tanto, cursaron una citación por evasión tributaria, cuya multa se eleva por sobre los siete millones de pesos.



 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl