Sernapesca incauta cinco toneladas de Merluza común en la Región Metropolitana PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 17:11

Sernapesca incauta cinco toneladas de Merluza común en la Región Metropolitana


El hallazgo se realizó al interior de dos vehículos provenientes de la Región del Maule, que transitaban por la Ruta 5.

El cargamento fue detectado al interior de dos vehículos provenientes de la Región del Maule con destino al Terminal Pesquero Metropolitano.

En un operativo conjunto entre la Unidad Móvil de Sernapesca, el equipo de fiscalización de Sernapesca Valparaíso, profesionales del SII y personal policial de la Tenencia de Paine, se incautaron -la madrugada de este lunes- casi cinco toneladas de Merluza común, avaluadas en más de 6 millones de pesos, que tenían como destino –presumiblemente- el Terminal Pesquero Metropolitano.

El hallazgo se realizó al interior de dos vehículos provenientes de la Región del Maule, que transitaban por la Ruta 5 sur en la Región Metropolitana.

De esta manera se detectaron 4.775 Kg. de Merluza común, con un valor comercial de $5.688.000, las cuales no contaban con acreditación de origen legal, situación que obligó a su incautación y posterior derivación a la Seremi de Salud, determinando que se encontraba apta para el consumo humano.

El cargamento fue donado a hogares de beneficencia, mientras que personal del SII notificó a quienes cometieron la insfracción por transgresión a lo dispuesto en el código tributario por un monto total superior a los $5.000.000. Además, los vehículos fueron retirados de circulación siendo incautados hasta que Tribunales de Justicia decidan su destino.



 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl