Usted está aquí

Actualización de la inscripción en el Registro Pesquero Artesanal

-A A +A

Actualización de la inscripción en el Registro Pesquero Artesanal

Descripción del Trámite:

La actualización permite mantener vigente la inscripción pesquera artesanal mediante la presentación actualizada de la documentación por parte de los  pescadores artesanales y/o sus embarcaciones.

¿A quién está dirigido?
A los pescadores artesanales y/o embarcaciones artesanales que se encuentran inscritos en el Registro Pesquero Artesanal
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Pescador Artesanal: 
  • Fotocopia de la Cédula de identidad por ambos lados.
  • Fotocopia de la Matrícula de pescador artesanal o buzo mariscador vigente.
  • Actualización de residencia mediante declaración jurada o certificado de la junta de vecinos.

Embarcaciones Artesanales:

  • Fotocopia del Certificado de Matrícula de la embarcación
  • Fotocopia del Certificado de Navegabilidad vigente de la embarcación
  • Fotocopia del  Anexo del certificados de matrícula que acredite la capacidad de bodega, para embarcaciones menores a 12 metros de eslora.
  • Fotocopia por ambos lados del Certificado de Arqueo que acredite la capacidad de bodega, para embarcaciones igual o mayores a 12 metros de eslora.

 

¿Cuál es el costo del trámite?
No tiene costo.
¿Qué vigencia tiene?
Es permanente.
Marco Legal
La Ley General de Pesca y Acuicultura. 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En la oficina del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura más cercana a su domicilio.

Guía oficina
  • Reúna los antecedentes requeridos.
  • Diríjase a la oficina de Sernapesca de la región donde desea realizar el trámite.
  • Explique el motivo de su visita: para mantener vigente su inscripción.
  • Entregue los antecedentes requeridos.
  • Como resultado del trámite, habrá actualizado sus antecedentes. 

Importante: su solicitud será tramitada en el momento y se le entregará un comprobante de actualización.

También puede remitir todos los antecedentes a la oficina de partes virtual correspondiente a la región donde solicita inscripción al link: : http://www.sernapesca.cl/informacion-utilidad/plan-de-accion-coronavirus

Fecha de acta Descripción Acta de Reunión
29 de Mayo de 2020 Proyecto de ley que se tramita en el Congreso, que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural. Acta Reunión
23 de Abril de 2020 Revisión de Contenidos de Cuenta Pública 2019 de Sernapesca. Acta Reunión
5 de Noviembre de 2019 Análisis de situación sectorial. Acta Reunión
26 de Septiembre de 2019 Avances en la implementación de la Ley de Modernización Acta Reunión
30 de Abril de 2019 Se revisan aspectos para la discusión futura en el COSOC Acta Reunión