Usted está aquí

MÓDULO ACREDITACIÓN DE ORIGEN LEGAL DE TRAZABILIDAD

-A A +A

MÓDULO ACREDITACIÓN DE ORIGEN LEGAL DE TRAZABILIDAD

¿QUÉ ES EL MÓDULO DE ACREDITACIÓN DE ORIGEN LEGAL?

Es un nuevo módulo dentro del Sistema de Trazabilidad que permitirá a los usuarios obtener su Acreditación de Origen Legal (AOL) en línea, mediante un comprobante que se deberá adjuntar al documento tributario de traslado y que comenzará a operar el 16 de agosto de 2018. Para poder realizar este nuevo trámite, el usuario debe estar registrado como comercializadora o planta elaboradora en el Sistema de Trazabilidad.

 

¿Cuáles son los beneficios?

1.            El usuario ganará la oportunidad de negocio al poder realizar su trámite 24/7 sin depender de los horarios de oficina, pudiendo generar su comprobante de AOL si cuenta  con los datos del transporte y destino comercial.

2.            Para el usuario implica disminuir costos tanto monetarios como de tiempo asociados al traslado a la oficina para realizar trámite de visación presencial.

3.            Agrega valor al recurso o producto pesquero al ofrecer a sus clientes una mercadería legal.

4.            Como Servicio se podrá redistribuir las horas liberadas por las actuales tramitaciones de acreditación de origen legal para reorientar el esfuerzo de fiscalización a los puntos de mayor riesgo, focalizándose en inspecciones documentales o de terreno.

Fecha de acta Descripción Acta de Reunión
7 de Octubre de 2020 DN expone marcha del Servicio y avances en el periodo de cuarentena. Acta Reunión
29 de Mayo de 2020 Proyecto de ley que se tramita en el Congreso, que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural. Acta Reunión
23 de Abril de 2020 Revisión de Contenidos de Cuenta Pública 2019 de Sernapesca. Acta Reunión
5 de Noviembre de 2019 Análisis de situación sectorial. Acta Reunión
26 de Septiembre de 2019 Avances en la implementación de la Ley de Modernización Acta Reunión
AdjuntoTamaño
Icono PDF Diptico Acreditación de Origen Legal148.75 KB