Solicitar certificado de inscripción en el registro de organizaciones artesanales (ROA)

Descripción del trámite:

El Certificado de Inscripción otorga autorización a la Organización Artesanal que los habilita para ejercer actividades pesqueras extractivas como armadora de una o dos embarcaciones artesanales, o para ejercer actividades sobre áreas de manejo.


El certificado lo puede  solicitar durante todo el año

.

¿Aquién está dirigido?

A todas las Organizaciones Artesanales,  que se encuentran con inscripción vigente en el Registro Pesquero Artesanal.

¿Qué necesito para hacer el trámite?
  • Certificado de la persona Jurídica y Cédula de identidad  del representante legal o socio del la directiva de la organización (sólo para el trámite en oficina).
  • Si el trámite es online se debe contar con clave de acceso al sistema
¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Mientras mantenga vigente  su inscripción  artesanal.

Marco Legal


Ley N°18.892

Ley General de Pesca y Acuicultura.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Guía Online
  • Haga clic  en ”

    ir al trámite en línea

    “.
  • Ingrese con su Clave, si no está registrado, solicite su clave en la oficina del Sernapesca donde se encuentra inscrito.
  • Haga clic en

    certificado artesanales

    .
  • Haga clic en

    seleccionar

    , marque el tipo de certificado que necesita, y seleccione la categoría inscrita.
  • Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener y descargar  inmediatamente.
Guía Oficina
  • Diríjase a alguna de las oficinas de Sernapesca.
  • Explique el motivo de su visita: solicitar certificado de inscripción en el registro de organizaciones artesanales (ROA).
  • Presente la documentación: Certificado de la persona Jurídica y Cédula de identidad  del representante legal o socio del la directiva de la organización.
  • Como resultado del trámite, habrá entregado la declaración de operación de comercializadora