Solicitud de habilitación sanitaria de establecimientos y/o instalaciones de faenamiento
Solicitud de habilitación sanitaria de establecimientos y/o instalaciones de faenamiento
Descripción del trámite:
Permite solicitar la habilitación de establecimientos y/o instalaciones de faenamiento de peces de la acuicultura.
El trámite se puede realizar durante todo el año.
Detalles:
Los establecimientos y/o instalaciones que realizan faenamiento de peces de la acuicultura, ya sea instalaciones en tierra o mar, y abastezcan a establecimientos de trasformación o elaboración que destinen su producción a la exportación, deberán contar con habilitación sanitaria otorgada por SERNAPESCA.
- ¿A quién está dirigido?
-
Establecimientos y/o instalaciones que necesiten faenar peces de la acuicultura.
- ¿Qué necesito para hacer el trámite?
-
Solicitud de habilitación de establecimientos e instalaciones de faenamiento, Revise el Manual de Inocuidad y Certificación, Parte III: Anexos.
- ¿Cuál es el costo del trámite?
-
No tiene costo.
- ¿Qué vigencia tiene?
-
La habilitación tiene una duración de un año, por lo que debe solicitarse una nueva inspección para renovar la autorización, antes de caducar la misma.
- Marco Legal
-
Manual de Inocuidad y Certificación.
- Normas y procedimientos para la habilitación de establecimientos de faenamiento: ver Parte II, Sección II, Control de procesos.
- Pauta de inspección de infraestructura y manejo sanitario para establecimientos/instalaciones de faenamiento: ver Parte III, Anexos
- ¿Cómo y dónde hago el trámite?
-
El responsable legal de la empresa interesada en habilitar su instalación, deberá presentar en la Oficina de SERNAPESCA bajo cuya jurisdicción se encuentra el establecimiento, o vía correo electrónico, la Solicitud de Habilitación de Establecimientos e Instalaciones de Faenamiento.
El Inspector de SERNAPESCA coordinará una visita de inspección, a fin de verificar la conformidad de las condiciones de infraestructura y manejo sanitario, de acuerdo a los requisitos establecidos en el Manual de Inocuidad y Certificación.
La inspección se basará en la aplicación de la correspondiente pauta de inspección.
Posterior a la inspección, el funcionario de SERNAPESCA Regional procederá a calificar al establecimiento, informando este resultado al interesado y a la Oficina Central de SERNAPESCA.
Si se obtiene la aprobación, será incorporado al listado correspondiente y publicado en el sitio web de SERNAPESCA.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
- Guía oficina
-
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina de SERNAPESCA bajo cuya jurisdicción se encuentra el establecimiento.
- Explique el motivo de su visita: solicitar la habilitación del establecimiento y/o instalaciones de faenamiento de peces de acuicultura
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la habilitación sanitaria del establecimiento y/o instalación para realizar las operaciones de faenamiento de peces de la acuicultura destinados a la exportación, para los mercados que corresponda.
- Guía Online
-
1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
2. Una vez en el sitio web de la institución, ingrese su Clave Única, y haga clic en "ingresar".
3. Seleccione la opción "Nuevo Trámite" y vaya a el área de Exportación, seleccione el formulario y complete los antecedentes requeridos.
4. Como resultado del trámite, habrá solicitado una visita para la habilitación sanitaria de estblecimirntos y/o instalaciones de faenamiento.
Fecha de acta | Descripción | Acta de Reunión |
---|---|---|
28 de Septiembre de 2023 | Discusión y acuerdos en torno a la temática de Pesca Recreativa | Acta Reunión |
31 de Agosto de 2023 | Discusión y cursos de acción del COSOC en torno a la Pesca Recreativa. | Acta Reunión |
20 de Julio de 2023 | Exposición de lineamientos de Directora Nacional y nueva Plataforma para el Anuario Estadístico. | Acta Reunión |
15 de Junio de 2023 | Exposición y discusión en torno al Operador Económico Autorizado. | Acta Reunión |
20 de Abril de 2023 | Revisión documento Cuenta Pública y revisión estado AMPs. | Acta Reunión |
- 1 de 10
- siguiente ›