Usted está aquí

Solicitud de habilitación sanitaria de frigoríficos para el almacenamiento de productos pesqueros y acuícolas de exportación

-A A +A

Solicitud de habilitación sanitaria de frigoríficos para el almacenamiento de productos pesqueros y acuícolas de exportación

Descripción del trámite:

Permite solicitar la autorización para almacenar productos pesqueros y acuícolas de exportación destinados al consumo humano.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Detalles:

La habilitación sanitaria de los establecimientos de almacenamiento, responde a la necesidad de asegurar que los establecimientos elaboradores que participan del control sanitario de SERNAPESCA, puedan almacenar sus productos destinados a la exportación, en lugares diferentes al establecimiento elaborador, sin perder de esta manera su calidad sanitaria, controlando así toda la cadena productiva.

¿A quién está dirigido?
Establecimientos que almacenan productos pesqueros y acuícolas destinados al consumo humano, tales como frigoríficos y recintos de contenedores de frío que efectúen manipulación y/o trasvasije de productos.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Solicitud de habilitación de frigoríficos, revise el Manual de Inocuidad y Certificación, Parte III: Anexos.
¿Cuál es el costo del trámite?
No tiene costo.
¿Qué vigencia tiene?
La habilitación tiene un año de vigencia, plazo en el que SERNAPESCA realizará una nueva inspección.

En el caso que un establecimiento habilitado no almacene productos pesqueros y acuícolas de exportación por un periodo superior a un año, se eliminará del listado oficial de SERNAPESCA. La reincorporación deberá realizarse iniciando un nuevo proceso de habilitación.

Marco Legal
Manual de Inocuidad y Certificación.

 

¿Cómo y donde hago el trámite?
Los establecimientos interesados en ser habilitados, deberán presentar en la Dirección Regional bajo cuya jurisdicción se encuentre el establecimiento, o por correo electrónico, la Solicitud de Ingreso al Programa de Habilitación de Frigoríficos Una vez recibida la solicitud se coordinará la visita de inspección.

Realizado el requerimiento, un funcionario de SERNAPESCA regional visitará las instalaciones para su inspección y calificación, aprobando o rechazando la solicitud, e informará el resultado vía correo tradicional o electrónico al interesado y a la oficina central del Servicio.

Posterior a la inspección, el funcionario de SERNAPESCA Regional procederá a calificar al establecimiento, informando este resultado al interesado y a la Oficina Central de SERNAPESCA.

Si se obtiene la aprobación, será incorporado al listado correspondiente y publicado en el sitio web de SERNAPESCA

Guía oficina
  • Reúna los antecedentes requeridos.
  • Diríjase a la oficina de SERNAPESCA bajo cuya jurisdicción se encuentra el establecimiento.
  • Explique el motivo de su visita: solicitar la habilitación del frigorífico para almacenar productos pesqueros y acuícolas de exportación.
  • Entregue los antecedentes requeridos.
  • Como resultado del trámite, habrá solicitado la habilitación del frigorífico para almacenar productos pesqueros y acuícolas de exportación.

 

Fecha de acta Descripción Acta de Reunión
30 de Abril de 2019 Se revisan aspectos para la discusión futura en el COSOC Acta Reunión
28 de Marzo de 2019 Se revisa contenidos de la Cuenta Pública 2018 de Sernapesca. Acta Reunión
25 de Enero de 2019 Se discute eventuales cambios al Reglamento de funcionamiento del COSOC. Acta Reunión
15 de Noviembre de 2018 Se informa de avances y detalles de Proyecto de Ley que moderniza al Servicio. Acta Reunión
30 de Agosto de 2018 Se realiza reunión en formato grupo de trabajo y se revisa propuestas de Sernapesca para tener mejor disponibilidad y presentación de información sectorial. Acta Reunión

Chat - Sernapesca

Chatea con un ejecutivo/a
y resuelve tus dudas

Chatea con nosotros