Solicitud de Sucesión en el Registro Pesquero Artesanal

Descripción del trámite:

El trámite de sucesión se realiza  cuando un pescador artesanal fallece o desaparece en faenas de pesca, mediante un mandatario común la sucesión tendrá derecho a presentar dentro del plazo de dos años contabilizados a partir de la fecha de defunción del pescador artesanal los documentos que acrediten el fallecimiento, la posesión efectiva que designa la comunidad hereditaria y los requisitos establecidos en los artículos 51 y 52 de la Ley de Pesca.



Detalles:

  • Acreditar el dominio de ellas mediante su inscripción como embarcación pesquera en los registros a cargo de la autoridad marítima, de acuerdo a las leyes y reglamentos.
  • ·Acreditar las características principales de la embarcación artesanal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2°, N° 14 de la Ley.
  • Acreditar que el armador  se encuentre inscrito como pescador artesanal, en las categorías de pescador artesanal propiamente tal o Buzo.
  • ·La inscripción de la embarcación solo podrá practicarse en la región donde el  pescador se encuentre inscrito.
  • No estar inscrito en el Registro Pesquero Industrial
¿A quién está dirigido?

A Pescadores y Armadores artesanales.

¿Qué necesito para hacer el trámite?
  • Solicitud de sucesión Certificado de defunción
  • Poder notarial que designa al beneficiario
  • Poder notarial que designa al mandatario
  • Posesión efectiva
  • Fotocopia del Certificado de Matrícula de la embarcación
  • Fotocopia del Certificado de Navegabilidad vigente de la embarcación
  • Fotocopia del  Anexo del certificado de Matrícula que acredite la capacidad de bodega, para embarcaciones menores a 12 metros de eslora.
  • Fotocopia por ambos lados del Certificado de Arqueo que acredite la capacidad de bodega, para embarcaciones igual o mayores a 12 metros de eslora.
¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Es Permanente

Marco Legal


La Ley General de Pesca y Acuicultura.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En la oficina del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura más cercana a su domicilio.

Guía Oficina
  • Reúna los antecedentes requeridos.
  • Diríjase a la oficina de

    Sernapesca

    de la región donde desea realizar el trámite.
  • Explique el motivo de su visita: para mantener vigente su inscripción.
  • Entregue los antecedentes requeridos.
  • Como resultado del trámite, se le entregara Resolución y certificado de inscripción.


Importante

: su solicitud será tramitada en el momento  ser recibida toda la documentación.

También puede remitir todos los antecedentes a la oficina de partes virtual correspondiente a la región donde solicita inscripción al link: :

Plan de Acción Coronavirus



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Para mayor información revise

preguntas frecuentes