Sernapesca al día

Aclaración Pública

thumb image

Miércoles 8 de Julio, 2020

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informa que en el marco del convenio suscrito con WWF se ha organizado un seminario virtual relativo a Sistemas de monitoreo en Chile, cuyo objetivo es dar a conocer la experiencia de este Servicio en la implementación del monitoreo de naves pesqueras a través de cámaras a bordo y que se llevará a cabo el 9 de julio del presente. En virtud de dicho convenio se autorizó el uso del logo institucional para difundir la realización de dicho seminario a través de un afiche virtual cuyo contenido fue validado por Sernapesca.

Debemos aclarar que Sernapesca no ha autorizado el uso de su logo institucional ni tampoco el texto contenido en un documento de difusión del seminario emitido por una fundación, el cual hace declaraciones relativas al sistema pesquero argentino que no representan la opinión del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile.

La Directora Nacional lamenta la confusión en torno al seminario virtual el cual solo pretende difundir nuestra experiencia en el control de la pesca ilegal en Chile.