Sernapesca al día

Áreas marinas protegidas: fiscalización tecnológica

thumb image

Lunes 17 de Agosto, 2020

Este viernes 21 de agosto, entre 15 y 16 horas, se realizará el seminario virtual “Tecnología al Servicio de la Fiscalización de Áreas Marinas Protegidas”, cuarta versión del ciclo de charlas organizadas por la Unidad de Conservación y Biodiversidad del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

En la ocasión se hablará de los últimos adelantos disponibles para controlar y vigilar dichas áreas, extensas y distantes, pero de vital importancia en la preservación de la salud de nuestro océano.

Después de una introducción de la Directora Nacional del Servicio, Alicia Gallardo, habrá tres intervenciones de especialistas en la materia. La primera trata de Innovaciones en la Protección de Áreas Marinas Protegidas, a cargo del representante legal para LATAM y Deep Trekker SPA, Cristián Aguilera. Luego, el abogado y consultor en Derecho del Mar y Materias Oceánicas, Christian Laborda, expondrá sobre los Desarrollos Internacionales y Desafíos de las AMPs. Y por último, la médico veterinaria Cecilia Solís, Directora Regional de Sernapesca en Coquimbo, entregará antecedentes sobre la aplicación de tecnologías al servicio de la Reserva Marina Choros y Damas.

Para participar del evento es necesario realizar una inscripción previa mediante el correo webinar@sernapesca.cl.