Sernapesca al día

Autoridades Regionales de Magallanes destacan labor de Sernapesca en segunda sesión de la Mesa de Comercio Exterior

thumb image

Viernes 17 de Julio, 2020

El día jueves 16 de julio, la Directora Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, junto al Director Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Patricio Díaz, participaron en una nueva sesión de Mesa Comex (Comercio Exterior).

La reunión que se llevó a cabo de manera virtual, fue liderada por el Intendente Regional de Magallanes, José Fernández, y tuvo una amplia convocatoria.

El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y el Coordinador de la División de Facilitación de Comercio del Ministerio de Hacienda, Joseph Nehme, quienes estuvieron a cargo de exponer, destacaron la importancia del sector pesquero y acuicultura en la actividad económica regional, derivada principalmente de la exportación de salmón, trucha, centolla, centollón, merluza y erizos.

Se destacó el rol que cumple Sernapesca en cuanto a la tramitación expedita y la facilitación de trámites de la exportación de productos pesqueros. “Fue un hecho destacado donde se apreció el esfuerzo y el trabajo que realizan los funcionarios de Sernapesca de Magallanes, y por supuesto el trabajo de simplificación y digitalización de trámites llevado a cabo por nuestra Directora Nacional.” Aseguró Patricio Díaz, Director Regional de Sernapesca Magallanes.