Sernapesca al día

Aysén: en jornada de fiscalización Sernapesca y Armada detectan nave con pesca ilegal y apozamiento de locos y erizos

thumb image

Lunes 6 de Julio, 2020

Funcionarios de Sernapesca Aysén llevaron a cabo este domingo una fiscalización conjunta con la Gobernación Marítima de Puerto Aysén en zona de pesca, donde controlaron un total de tres embarcaciones de pesca artesanal.

Una de las embarcaciones estaba incumpliendo la Ley General de Pesca y Acuicultura al no estar inscrita en el registro pesquero artesanal. La lancha con matricula en Calbuco, región de Los Lagos, fue sorprendida con dos toneladas de almeja.

Durante el mismo operativo, detectaron además un apozamiento con 400 unidades de locos y 150 de erizos, los cuales fueron devueltos a su hábitat natural.

En cuanto a la embarcación con recurso ilegal, se cursaron citaciones al armador y al patrón de la nave, para comparecer ante al Juzgado de Letras de Puerto Aysén, además de incautar el total del recurso en poder del infractor. Además, el recurso será sometido a pruebas por parte de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, dado que fue extraído en una zona no autorizada y podría tener presencia de toxina paralizante.