Sernapesca al día

Aysén: Funcionarios de Sernapesca realizan difusión a las caletas a través de programa radial

thumb image

Martes 25 de Agosto, 2020

En el marco del pilar estratégico de vinculación con los usuarios, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la región de Aysén realiza difusión en las caletas pesqueras a través de un programa radial. La iniciativa es realizada por el funcionario Víctor Álvarez con apoyo de sus colegas, en la emisora de la Ilustre Municipalidad de Las Guaitecas, actividad que tiene como foco principal la vinculación con los principales usuarios, los pescadores y pescadoras artesanales.

El 4 de agosto fue el primer programa y gracias al convenio de cooperación entre Sernapesca y la Municipalidad de Las Guaitecas, se desarrollará dos veces al mes, los días martes, a las 11 de la mañana, con el objetivo de acercar el Servicio a los pescadores artesanales de las Caletas de Melinka, Repollal, Raúl Marín Balmaceda y Puerto Gala.

Esta iniciativa de los funcionarios del Área de Pesquerías de la región de Aysén, se adapta a los tiempos de pandemia, y de este modo Sernapesca sigue estando cerca y en contacto con sus usuarios. En la Voz del Cipres, se difundirá información relacionada con la actividad pesquera, como por ejemplo, trámites en el Registro Pesquero Artesanal, Áreas de Manejo, Vedas, entre otros.

El siguiente programa se llevará a cabo el martes 01 de septiembre a las 11:00 hrs y se puede escuchar a través del siguiente enlace:

Radio La Voz del Ciprés

.