Sernapesca al día

Aysén: SERNAPESCA y Autoridad Marítima Aysén incautaron 12 toneladas de congrio dorado en Melinka

thumb image

Martes 5 de Febrero, 2019

Funcionarios de la Dirección Regional de SERNAPESCA Aysén, en un operativo conjunto con efectivos de la Capitanía de Puerto Chacabuco, incautaron 12 toneladas de congrio dorado en el sector de Melinka. El hallazgo se produjo el domingo 3 de febrero, al controlar una embarcación que se dirigía rumbo a la región de Los Lagos.

El Director Regional de SERNAPESCA Aysén, Cristian Hudson, destacó la coordinación entre las dos entidades para llevar a cabo esta fiscalización, la cual está “enmarcada dentro del plan nacional de fiscalización 2019 cuyo foco principal va a ser el control de las actividades pesqueras ilegales, dentro de las cuales se encuentran la no autorización para operar en las áreas de registro correspondiente.”

A pesar que la nave se encontraba inscrita en la región de Aysén, la tripulación a bordo no contaba con las autorizaciones respectivas para realizar actividades pesqueras en la zona, ya que su Registro Pesquero Artesanal pertenecía a Los Lagos. Por esta razón se incautó la carga que llevaban a bordo, debido a que la extracción de recursos en una región distinta a la autorizada vulnera la normativa pesquera.