Sernapesca al día

Chiloé: Sernapesca y Armada incautan más de una tonelada de productos del mar

thumb image

Viernes 26 de Junio, 2020


Castro, 25 de junio de 2020.-

En dos operativos distintos, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Los Lagos detectó más de una tonelada de recursos que incumplían la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El primer operativo se llevó a cabo la mañana del jueves en el muelle de Queilen, donde funcionarios de Sernapesca de esa localidad, en conjunto con la Alcaldía de Mar, detectaron irregularidades en una embarcación que se encontraba desembarcando almejas. El 54,2% (316 kilos) de los recursos estaba bajo la talla mínima legal permitida, es decir, que todavía no alcanzaban el tamaño para su extracción.

El segundo procedimiento se desarrolló en la Bahía de Castro, cuando en una fiscalización conjunta se descubrieron 960 kilos de choritos a bordo de una embarcación que no está inscrita en el Registro Pesquero Artesanal, requisito indispensable para realizar actividades de pesca en nuestro país.

En ambos casos se procedió a cursar las citaciones correspondientes al Juzgado de Letras de Castro, y se incautó un total de 1.276 kilos de recursos.