Sernapesca al día

Detectan 8,1 toneladas de cholgas ocultas en camión rotulado con conocida marca de lácteos

thumb image

Jueves 2 de Julio, 2020

Durante la madrugada del 02 de julio, Carabineros de la Tenencia Carretera de Osorno llevó a cabo control carretero en el cual detectaron un camión que transportaba recursos del mar, razón por la cual solicitaron apoyo técnico de Sernapesca.

El cargamento iba oculto en un camión rotulado con el logo de una conocida marca de lácteos, lo que generó una gran sorpresa al momento de abrir las puertas del vehículo.

Al llegar al lugar, el funcionario del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, solicitó los documentos de la carga, sin embargo, el responsable no pudo acreditar el origen legal de las 8,1 toneladas de cholga fresca que transportaba, ni la documentación que respalda el movimiento de este recurso.

En consecuencia, se procedió a cursar dos citaciones al Juzgado Civil de turno en la ciudad de Osorno, al chofer y al dueño del camión, además, se incautó el total del recurso y el medio de transporte en poder del infractor, es decir, que el Magistrado deberá determinar el destino final de estos.

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, hizo un llamado a dar cumplimiento pleno a la normativa vigente, para proteger al sector pesquero artesanal, que depende de esta actividad extractiva. “La pesca ilegal es un grave daño a nuestros pescadores artesanales, porque además implica una competencia desleal al no cumplir con ninguno de los requisitos legales para su funcionamiento”.

Cabe mencionar que el camión no es propiedad de la empresa de productos lácteos Soprole.