Sernapesca al día

Directora Nacional entrega nuevo reporte de flota China que opera cerca del extremo norte del país

thumb image

Viernes 16 de Octubre, 2020


La mañana de este viernes, la Directora Nacional, Alicia Gallardo y el Subdirector de Pesquerías, Fernando Naranjo, visitaron la sala de monitoreo satelital de Sernapesca (también conocida como “Sala VMS”) para conocer un reporte actualizado de la situación de la flota china que actualmente opera sobre el recurso calamar en aguas internacionales frente a las costas de Perú.

Junto con confirmar que las naves se encuentran en su gran mayoría a la altura de Pisco, en Perú, las autoridades explicaron también las estrategias de control preventivo, y cómo se reacciona ante la eventual interrupción de la transmisión del posicionador satelital de uno de estos pesqueros.

Asimismo, la autoridad relevó el rol que ocupó el funcionario de Sernapesca Pablo Ortiz, que hasta hace muy pocas semanas se desempeñó como Oficial de Cumplimiento en la Organización Regional Pesquera del Pacífico Sur.

La Directora de Sernapesca destacó que “la semana pasada asumimos un compromiso con la ciudadanía, de mantenerla informada con total transparencia sobre el proceso de monitoreo y vigilancia que realizamos en conjunto con la Autoridad Marítima respecto de esta flota china. Estos reportes los mantendremos en el futuro, con el fin de dar garantía de la robustez de nuestros sistemas de control tanto de la flota nacional como extranjera”.