Sernapesca al día

Directora Nacional participó en encuentro bilateral entre Chile y Perú para abordar temas de pesca y acuicultura

thumb image

Lunes 8 de Octubre, 2018


La Directora Nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, participó junto al Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, en una reunión bilateral sostenida el pasado viernes en Lima, Perú, con el viceministro de Pesca y Acuicultura Javier Atkins. En la instancia se abordaron diversos asuntos de interés para ambos países en materia de pesca y acuicultura.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio de la Producción del Perú, cartera de la que depende el viceministerio encabezado por Atkins. Durante el encuentro, se hizo presente el titular de esa secretaría de Estado, ministro Raúl Pérez-Reyes, quien saludó a los representantes del Gobierno chileno, y valoró el desarrollo de iniciativas que ahonden los lazos existentes entre ambos países.

En la cita participaron también la directora general de América de la Cancillería peruana, Elizabeth Astete y el embajador de Chile en Lima, Roberto Ibarra, entre otras autoridades.

Los temas abordados servirán para preparar la agenda de la segunda versión del gabinete binacional, programada para fines de noviembre.