Sernapesca al día

Ecología y varamiento de cetáceos en Chile: nuevo webinar de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca

thumb image

Lunes 5 de Abril, 2021

Este viernes 09 de abril, a contar de las 12 horas, tendrá lugar una nueva jornada del ciclo de charlas virtuales sobre Conservación, Protección y Sustentabilidad de la Fauna Marina en Chile.

En esta ocasión, dos especialistas compartirán información estadística de varamientos de este grupo de especies, así como sus características biológicas y comportamiento natural, en función de exponer y entender los fenómenos naturales y también los antrópicos que forman parte de la complejidad del ecosistema marino que los alberga.

En primer lugar, Mauricio Ulloa, MV, MSc, encargado nacional de rescate y rehabilitación de fauna protegida. Profesional perteneciente a la Unidad de Conservación y Biodiversidad de SERNAPESCA, realizará una presentación resumen histórico de varamientos de cetáceos en Chile.

Por su parte, el Dr. Carlos Olavarria, Biólogo Marino, PhD. Especialista en Ecología de Cetáceos, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (

CEAZA

) expondrá sobre Ecología y Comportamiento en Cetáceos.

Como siempre, la invitación está abierta a investigadores, académicos y público en general, previa inscripción al correo webinar@sernapesca.cl. Las charlas anteriores, que han concitado gran interés, están disponibles en la página web de Sernapesca en la sección

Ciclo de Charlas Virtuales Internacionales

.