Usted está aquí

Ejecutivo virtual de Sernapesca ha atendido 162 consultas en menos de un mes

-A A +A

Sernapesca al día

Ejecutivo virtual de Sernapesca ha atendido 162 consultas en menos de un mes

Miércoles 19 de Mayo, 2021

La plataforma de atención virtual lanzada el pasado 22 de abril a través del sitio web de Sernapesca, ha atendido un total de 162 consultas en lo que lleva de funcionamiento, las que se suman a otras 98 atenciones realizadas a través el nuevo correo electrónico mesadeayuda@sernapesca.cl.

Éste es el balance entregado por la Unidad de Atención de Usuarios de Sernapesca, tras realizar una primera evaluación a estos dos nuevos canales de atención, los que tienen como propósito común mejorar la experiencia de los usuarios y la calidad de servicio, así como permitir estandarizar las respuestas, y conocer la trazabilidad, tiempos de atención y categorización de las atenciones e información que se entrega a usuarios y usuarias.

Así lo informó el Subdirector Nacional de Sernapesca, Esteban Donoso, quien detalló que “en su mayoría las consultas ingresadas al chat con nuestro ejecutivo virtual dicen relación con la obtención de licencias de pesca recreativa, la inscripción en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) y en el registro de comercializadoras, entre otros”.

Respecto del chat, Donoso explicó que hubo un total de 260 chats entrantes, de los cuales 98 fueron abandonados. “Es una estadística que miraremos con mucha atención, porque nuestro objetivo es ir mejorando cada vez más la calidad de la atención, y que a cualquier usuario que requiera información o la realización de un trámite, se le ofrezca una atención oportuna y expedita.

En las atenciones por correo electrónico, en tanto, también destacan las consultas por licencia de pesca recreativa, ingreso de consultas de atención ciudadana (SIAC), acreditación de origen legal y denuncias de rescate de fauna marina y conservación, las que son derivadas a las respectivas direcciones regionales.

Finalmente, el Subdirector se manifestó muy satisfecho con los resultados de estas plataformas a menos de un mes de su lanzamiento, y agradeció el trabajo y compromiso del equipo humano que está detrás, prestando el soporte necesario para que esta iniciativa de modernización y vinculación con los usuarios siga desarrollándose y fortaleciéndose.