Sernapesca al día

En Valdivia incautan más de 1,5 Toneladas de Pesca Ilegal

thumb image

Lunes 16 de Diciembre, 2019

El procedimiento de fiscalización de Sernapesca junto con carabineros de la Tenencia de carreteras de Valdivia, permitió detectar un furgón trasladando 1.533 kilos de merluza austral y 50 kilos de congrio dorado, ambos recursos sin acreditación de origen legal.

Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos, indicó que “este operativo se enmarca en la serie de acciones de control establecidas en el Plan Nacional de Fiscalización, toda vez que la merluza austral está catalogada como una pesquería estratégica. La pesca ilegal afecta directamente la conservación de estos recursos y también a la pesca artesanal, pues genera alteraciones de precio”.

Llanos detalló que la fiscalización se activó tras realizar una revisión de los sistemas de control documental de Sernapesca. “Cada vez que nos encontramos con inconsistencias en las declaraciones de desembarque, hacemos seguimiento especial y esta vez nos permitió detectar esta pesca ilegal en la ruta 5, a la altura del sector Puchirropulli en la región de Los Ríos”, señaló.

Desde Sernapesca llamaron a los pescadores, comercializadores y consumidores a respetar la normativa pesquera y acuícola, para proteger los recursos pesqueros y dar así sustentabilidad a esta actividad económica, de la que dependen miles de familias.