Sernapesca al día

Funcionarios de Sernapesca exponen en seminario internacional sobre inspección y certificación en tiempos de pandemia

thumb image

Martes 8 de Septiembre, 2020

Este martes 8 de septiembre, dos profesionales de SERNAPESCA expusieron como invitados en el Encuentro sobre fortalecimiento virtual de puertos, aeropuertos y pasos de frontera, organizado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, de Colombia.

La participación del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura fue solicitada por el organismo para conocer nuestra experiencia e innovaciones en materia de inspección y certificación en el contexto de la pandemia, y en el marco de las actividades de cooperación e intercambio de información entre Autoridades Competentes en Inocuidad y Sanidad que se han venido desarrollando durante los últimos meses.

Patricio González, Médico Veterinario, encargado de Inocuidad y Certificación en la región de Los Lagos, se refirió al procedimiento de Fiscalización Remota de establecimientos elaboradores. Por su parte, María Eugenia Olguín, Bioquímica Ms. en Relaciones Internacionales, Coordinadora de Certificación, expuso acerca de Certificación electrónica y facilitación.

En ambas intervenciones se relataron las innovaciones y actualizaciones en los programas de control de inocuidad y certificación de exportaciones implementados en nuestro país para dar continuidad al proceso productivo y de comercio exterior, en medio de las dificultades que provoca la emergencia sanitaria.