Sernapesca al día

“Grandes Cetáceos”, primera charla educativa virtual de Sernapesca, ya está disponible en la web

thumb image

Sábado 30 de Mayo, 2020

Este viernes, con ocasión del cierre del Mes del Mar, Sernapesca inauguró el Ciclo de Seminarios Virtuales que está abierto a la comunidad y se dedica a la Conservación, protección y sustentabilidad de la fauna marina en Chile.

La Directora Nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, destacó la necesidad de abordar estos temas en momentos que, a consecuencias de la pandemia, el océano está descansando, y ha disminuido la actividad pesquera y humana en general. “Creemos que es un minuto muy importante para detenernos, juntarnos con la Academia, juntarnos con nuestros socios estratégicos, con las ONGs y centros de rescate, para poder empezar a mirar el océano, hacer un alto y empezar a conversar desde una mirada ecosistémica y científica el cuidado de nuestros mares”.

A este primer seminario asistieron más de trescientas personas, entre ellas representantes de otras instituciones públicas, como Cancillería, el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio Agrícola y Ganadero, la Autoridad Marítima, la Subsecretaría de Pesca, El Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental y Municipalidades.

Tres especialistas compartieron sus conocimientos y experiencias sobre el tema “Grandes Cetáceos”. La exposición de la doctora Maritza Sepúlveda, del Centro de Investigación y Gestión de Recursos Naturales, CIGREN, Universidad de Valparaíso, trató “De la caza al avistamiento de ballenas”. La doctora Susannah Buchan, investigadora de la Universidad de Concepción, CEAZA y WoodsHole Oceanographic Institution, habló sobre “Tecnologías de Monitoreo Acústico de Ballenas”. Y finalmente, Mauricio Ulloa, Msc of London, funcionario de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca, se refirió al “Rescate de Fauna Marina en Chile”.

Todas las presentaciones contaron con abundante material audiovisual, y su contenido puede ser revisado en el siguiente enlace:


WEBINAR SERNAPESCA


, ingresando la clave de acceso

2v@%27@$

La Directora Nacional de Sernapesca llamó a permanecer atentos a los nuevos seminarios, señalando que estas charlas educativas reflejan el compromiso de la institución por aportar a la sustentabilidad de nuestros recursos, como también a la sustentabilidad ambiental.