Sernapesca al día

Inicia temporada de pesca recreativa para la región de Los Ríos

thumb image

Viernes 9 de Septiembre, 2022

A contar del viernes 09 de septiembre los pescadores y pescadoras recreativas podrán practicar esta actividad en todas las cuencas de la región de Los Ríos, de acuerdo a lo que establece la

Resolución Exenta N°02/2021

emitida por la Dirección Zonal de Pesca de la Araucanía y Los Ríos.

Durante la veda biológica de la especie salmónida y en el marco del Programa Especial de Aguas Continentales, Sernapesca reforzó las acciones de fiscalización en ríos, lagunas y lagos, con el fin de resguardar la sustentabilidad de la pesca recreativa y proteger el turismo, una de las principales actividades económicas de la región.

Sernapesca continuará con la vigilancia durante la temporada de pesca recreativa, para velar por el cumplimiento de norma, como portar licencia de pesca recreativa, fiscalizar la presencia de pescadores furtivos y para difundir los cuidados necesarios para evitar la propagación del Didymo (microalga que afecta paisajísticamente y altera el ecosistema), mediante acciones de desinfección de los medios utilizados. Es por eso que el ente fiscalizador se ha preocupado de reforzar las acciones de inspección, capacitando a carabineros y armada, con el fin de ampliar la cobertura territorial.

El Director Regional de Sernapesca Los Ríos, Leonardo Llanos, invitó a la comunidad a practicar este deporte con responsabilidad. “Damos la bienvenida a una nueva temporada de pesca recreativa, por lo que invitamos a todos los amantes de esta actividad a que visiten nuestra región de Los Ríos a realizar los primeros lances. Por otro lado hacemos el llamado a todos los que practican pesca recreativa a portar sus respectivas licencias y a realizar la actividad de manera responsable utilizando los aparejos permitidos, y recordarles que solo pueden realizar pesca recreativa durante el día,” agregó.

Para adquirir la licencia, se encuentra habilitado en el sitio web de SERNAPESCA la venta de licencias de pesca recreativa:

PescaRecreativa.sernapesca.cl

, donde los usuarios podrán realizar el pago y descargar la licencia. También pueden adquirir las licencias de manera presencial en la Municipalidad de Futrono, Municipalidad de Panguipulli y en las oficinas de Sernapesca.

En caso de presenciar pesca furtiva en cuerpos de agua dulce, Sernapesca cuenta con el número 800 320 032 para hacer denuncias anónimas y seguras.