Sernapesca al día

Los Lagos: Sernapesca detecta desembarque ilegal de erizos

thumb image

Martes 21 de Julio, 2020

Durante la noche del lunes 20 de julio, funcionarios de Sernapesca, realizaron fiscalización de rutina a desembarque de recursos pesqueros en Muelle Artesanal de Quellón, donde detectaron una embarcación que se encontraba desembarcando erizos, la embarcación no contaba con Registro Pesquero Artesanal, por lo tanto el recurso era ilegal.

“Esta es una actividad de pesca ilegal y supone un serio riesgo para la actividad pesquera que realizan nuestros pescadores artesanales. Además, la pesquería del erizo es una actividad muy importante en la región de la cual dependen muchos pescadores, alrededor de dos mil buzos se dedican a este recurso y hay una actividad importante en plantas desconchadoras, por lo tanto, estas actividades ilegales son un riesgo para la sustentabilidad del sector.” Enfatizó Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca Los Lagos.

Se procedió a incautar los 1.600 kilos de erizos y se cursó una citación al Tribunal de Letras de Quellón al responsable.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en el marco del programa estratégico de fiscalización para el control del desembarque, con especial foco en incumplimientos de las medidas administrativas establecidas en la normativa como la cuota, acceso, tamaño mínimo legal y veda, ha llevado a cabo diversos operativos de fiscalización en la región para proteger la sustentabilidad de los recursos y del sector pesquero artesanal.