Sernapesca al día

Los Lagos: Sernapesca potencia pesca sustentable e invita a pescadoras y pescadores artesanales a ser parte de Caleta en Línea

thumb image

Miércoles 24 de Febrero, 2021

Tras el lanzamiento del portal Caleta en Línea de Sernapesca, funcionarios y funcionarias de la región de Los Lagos, han extendido la invitación a participar a todas y todos los pescadores artesanales de la zona, con el objetivo de potenciar la pesca legal y sustentable.

Caleta en línea es una iniciativa de Sernapesca para apoyar la pesca sustentable, dónde pescadores y pescadoras artesanales de las diferentes caletas del país pueden inscribirse ofreciendo sus productos. En el sitio web

CaletaenLinea.cl

o a través de nuestra página web

SERNAPESCA.cl

personas podrán encontrar información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que muestra todas las ofertas del territorio nacional. Con un solo clic podrán acceder a información de contacto de la caleta que requieran.

De este modo la ciudadanía podrá acceder a las ofertas de productos del mar de manera directa. Contactándose con los oferentes desde las mismas caletas, pudiendo comprar productos frescos y con trato directo.

La segunda semana de febrero ingresó la primera oferta de recursos del mar provenientes de la pesca artesanal al portal Caleta en Línea en la página web de Sernapesca, proveniente de la Agrupación Social de Jaiberos de San Antonio, pertenecientes a la caleta Pacheco Altamirano, cuya oferta consiste en filetes de merluza común, en corte mariposa, sellado al vacío y en presentaciones de ½ y 1 kilogramo. A la fecha hay 16 nuevas solicitudes aceptadas de diferentes caletas del país, en espera de publicar su oferta, para ofrecer a la comunidad sus productos a través del portal.

La región de Los Lagos alberga al 36% de pescadores inscritos en el Registro Pesquero Artesanal del país, es decir, 33.719, de los cuales 64,5% son hombres y 35,5% mujeres. De modo, la iniciativa va en directo apoyo a la pesca sustentable, promoviendo las buenas prácticas.

Finalmente Sofía Milad Calisto, Directora Regional (s) de Sernapesca Los Lagos remarcó la invitación a los hombres y mujeres de mar de la región “Vengo a invitar a todos nuestros pescadores y pescadoras a formar parte del programa Caleta en Línea, una iniciativa de Sernapesca que busca acercar a nuestra comunidad a conocer la diversidad de los recursos y productos provenientes del mar, y por supuesto la oferta que el sector pesquero artesanal genera en las caletas de nuestra región y país.