Sernapesca al día

Los Ríos: Donan 864,4 kilos de recursos del mar tras ser incautados en control carretero

thumb image

Jueves 16 de Junio, 2022

Durante un nuevo control carretero nocturno realizado por un equipo de fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la región de Los Ríos y personal de Carabineros de la Tenencia de carretera de Valdivia, quienes sorprendieron a un camión que transportaba recursos del mar de origen ilegal.

El responsable del camión proveniente de Calbuco y con destino a la ciudad de Temuco, contaba con la documentación para acreditar 350 kilos de merluza del sur, sin embargo, transportaba un total de 1200 kilos de merluza del sur y 17,5 kilos de congrio dorado.

Se incautó, por lo tanto, 846,9 kg de merluza del sur y 17,5 kg de congrio dorado, los que fueron donados a instituciones de beneficencia en Paillaco luego de la inspección sanitaria por parte de la Seremi de Salud.

“Recordemos que tanto la merluza del sur como el congrio dorado son dos recursos que se encuentran en estado de sobrexplotación, por lo tanto es muy importante que se cumpla con lo que la normativa exige para que se puedan recuperar en el tiempo y de este modo, la actividad pesquera sea sustentable. Como Servicio nosotros mantendremos las fiscalizaciones para evitar el transporte, almacenamiento, procesamiento y también la venta de los recursos de origen ilegal,” aseguró Leonardo Llanos, Director Regional de SERNAPESCA Los Ríos.