Sernapesca al día

Magallanes: Sernapesca realiza difusión a caletas aisladas a través de medio digital Radio Navarino

thumb image

Jueves 5 de Noviembre, 2020

En el marco del pilar estratégico de vinculación con los usuarios, con foco especial en la atención a la pesca artesanal, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la oficina de Puerto Williams, región de Magallanes, realiza difusión a caletas pesqueras remotas a través del medio digital Radio Navarino. La iniciativa es realizada por el Encargado de Oficina Diego Illanes.

“Cuando hay situaciones relevantes para informar como vedas, apertura y cierre de cuotas, proyectos, actividades o contingencias, tenemos la oportunidad de salir a difundir a la comunidad a través de este medio que también cuenta con un canal de tv.” Aseguró el Encargado de oficina de Puerto Williams.

Con un promedio de 6 programas al año, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura llega hasta las caletas más australes del mundo, entregando información útil a las y los usuarios de la pesca artesanal, pudiendo difundir sobre el sistema de atención a usuarios, trazabilidad, Registro Pesquero Artesanal, situación de la pesca artesanal durante la pandemia por Covid-19, entre otros temas.

En la última instancia, el funcionario de Sernapesca aprovechó este canal de comunicación para informar sobre el destino de las osamentas de las ballenas Sei que vararon en el verano en la bahía de Puerto Williams. Los restos de las ballenas se encuentran en proceso de secado y limpieza por parte del museo Martin Gusinde en Puerto Williams, para luego ser exhibidas a la comunidad.

Esta iniciativa, sin duda se adapta a los tiempos de pandemia, y de este modo Sernapesca sigue estando cerca y en contacto con sus usuarios.