Sernapesca al día

Material educativo de Sernapesca, a disposición de toda la comunidad

thumb image

Lunes 1 de Junio, 2020

Normalmente, durante el Mes del Mar, el Sernapesca efectúa actividades educativas en recintos públicos y establecimientos educacionales. Principalmente se procura dar a conocer las riquezas de nuestro océano y la forma en que podemos disfrutar y conservar los recursos marinos para las futuras generaciones.

Este año, sin embargo, la pandemia del coronavirus nos llevó a emprender nuevas formas de entregar esos contenidos. Por eso, compartimos con el Ministerio de Educación un interesante material visual que ha sido difundido a través de redes sociales y hoy ponemos a disposición de la ciudadanía en general.

Se trata de afiches de especies protegidas, fichas ícticas de peces chilenos, láminas para colorear y un librito de actividades, además de las numerosas historietas de nuestra mascota virtual, el Chungungo. En forma simple y entretenida, esta nutria marina que habita a lo largo de nuestra costa, revela interesantes aspectos sobre la sustentabilidad de la flora y fauna marina de nuestro país. En ocasiones, el Chungungo responde preguntas de nuestros usuarios, por ejemplo, sobre el cultivo de salmones y el correcto uso de antibióticos. En otras, es entrevistado sobre algún tema de interés, como la veda del loco. Pero también ha explorado lugares desconocidos del litoral, dando vida a la serie “Los Mares que Hablan”, donde muestra la curiosa vida del erizo, o las características del delfín chileno.

Todo este material educativo está disponible a contar de ahora, en la página ”

Material de difusión

” de nuestro sitio web.