Sernapesca al día

Ministro de Economía Presenta Protocolo de Bioseguridad en Caletas Pesqueras elaborado por Sernapesca

thumb image

Miércoles 8 de Julio, 2020


Puerto Montt, 08 de julio.-

Durante la jornada de hoy, Ministro de Economía, Lucas Palacios, presenta junto a autoridades de la Región de Los Lagos y pescadores artesanales de caleta Anahuac, protocolo de bioseguridad en caletas pesqueras.

El lanzamiento de este protocolo, se realiza en el marco de la iniciativa del Ministerio de Economía de poner a disposición de la cuidadanía y productores, procedimientos sanitarios para el adecuado funcionamiento durante la pandemia. Fue así como el Departamento de pesca artesanal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura diseñó este protocolo que además cuenta con la visación de la autoridad sanitaria.

Este Protocolo considera medidas de bioseguridad escenciales para que los pescadores y pescadoras artesanales a lo largo de todo el país, sigan protegiéndose del contagio del virus y cuidando a los consumidores durante la pandemia, asegurando de esta forma la cadena de abastecimiento de alimentos provenientes del mar.

El protocolo se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Economía en el siguiente enlace y en nuestra página web.



Protocolo de Manejo y Prevención ante COVID-19 por Ventas en Caletas de Pescadores