Sernapesca al día

Navidad en la caleta

thumb image

Martes 24 de Diciembre, 2019

En vísperas de Navidad, la Directora Nacional de SERNAPESCA; Alicia Gallardo, visitó la caleta Quintay de Valparaíso, para compartir con hijos e hijas de pescadores artesanales. Junto a integrantes de su gabinete, repartió regalos como lápices y libros para colorear con figuras de animales marinos.

En la ocasión, los niños conversaron sobre la importante labor que Sernapesca desarrolla junto a sus padres en el cuidado de los recursos del mar. Hablaron sobre peces, plantas y animales marinos y la importancia de trabajar en la conservación de todas las especies.

Fue una interesante y entretenida jornada, en que integrantes del gabinete de la Directora Alicia Gallardo estuvieron junto a dirigentes del Sindicato de Pescadores Artesanales de Quintay, encabezados por su presidente, Javier Álvarez.

Así, compartiendo con distintas generaciones de pescadores y con sus hijos, SERNAPESCA quiso demostrar las proyecciones de la pesca artesanal como un sello para los próximos años. Y también expresar sus deseos de felicidad, éxito y prosperidad para los miles de familias que a lo largo de todo Chile viven de esta actividad ancestral.

Los pescadores valoraron esta muestra de cercanía que por primera vez en estas fechas tiene lugar en una caleta.