Sernapesca al día

Sernapesca anuncia apertura de postulaciones para la acreditación de consumo responsable “Sello Azul”

thumb image

Martes 30 de Mayo, 2023


*Las postulaciones comienzan el 1 de junio y se extienden hasta el 30 del mismo mes


.

Uno de los principales objetivos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura es velar por la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos. Y para contribuir a ello, impulsa el Programa de Consumo Responsable – Sello Azul, cuya convocatoria está dirigida a los establecimientos comercializadores de recursos y productos del mar al consumidor final, y que está pronta a comenzar.

Quienes quieran acreditarse en este Programa, deben cumplir con requisitos tales como: abastecerse de proveedores que cuenten con acreditación de origen legal; contar con autorizaciones vigentes tanto Municipal como Sanitaria, no haber sido sancionado por infracción a la LGPA, entre otros requisitos que se encuentran disponibles en la página web de la entidad, lugar donde además los interesados pueden ingresar su solicitud.

La novedad de esta convocatoria es que se abre la puerta a una postulación más simple para los centros de consumo minorista (restaurantes, hoteles), ya que pueden acreditarse por extensión siempre que se abastezcan de algún comercializador acreditado con Sello Azul.

“Queremos que quienes comercializan productos y recursos del mar al consumidor final puedan ser parte de este selecto grupo acreditado con Sello Azul, ya que significa que hay un compromiso de su parte por cumplir más allá de sus obligaciones, contribuyendo al cuidado sostenible de los recursos hidrobiológicos y entregando información a sus consumidores” expresó Soledad Tapia, directora nacional de Sernapesca.

Asimismo, comentó que al acreditarse con Sello Azul los establecimientos cuentan con un Sello foliado visible al público, lo que denota que se está velando por dar seguridad a la comunidad en torno al origen legal de los recursos y productos del mar. Además, esta información está disponible en la página web del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, e incluso disponible en google maps.

Finalmente, desde SERNAPESCA se hace énfasis en que la ciudadanía, especialmente aquellas personas que son consumidores habituales de pescados y mariscos, consulten el origen de los recursos o prefieran los locales con Sello Azul, ya que es una forma segura de apoyar el consumo responsable y la legalidad de los recursos hidrobiológicos.