Sernapesca al día

Sernapesca Araucanía incauta una tonelada y media de merluza austral

thumb image

Jueves 20 de Febrero, 2020


Temuco, 20 de febrero de 2020.-

En el marco del plan estratégico de fiscalización de Merluza Austral, este miércoles funcionarios de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de La Araucanía, detectaron un vehículo de transporte con mil 500 kilos de merluza austral sin acreditación de origen legal.

Así lo indicó el Director Regional de Sernapesca, Cristián Espinoza, quien explicó que el hallazgo se produjo cuando el recurso era descargado en una bodega frigorífica propiedad de la Comercializadora Capitán Nene, ubicada en calle Independencia 0654, en el sector Pedro de Valdivia en Temuco.

Hasta el lugar llegó también personal de Carabineros de la 8va Comisaría de Temuco, quienes prestaron apoyo durante la incautación del cargamento de merluza austral, así como del vehículo de transporte, procedente desde la región de Los Lagos. Según explicó el Director Regional, fue gracias a una coordinación interregional con la oficina de Sernapesca en Puerto Montt, la que hizo posible la detección de este ilícito.

El furgón y su cargamento permanecen en custodia en las dependencias de Sernapesca Araucanía, a la espera de lo que resuelva la fiscalía local, y de la revisión por parte de la autoridad sanitaria, para determinar el estado de conservación de los pescados, para su eventual donación a instituciones de beneficencia.

“Este operativo forma parte de nuestro plan de acción contra la pesca ilegal, con foco en las pesquerías más críticas, como la merluza austral, y en este contexto hacemos un llamado a la ciudadanía a colaborarnos comprando y consumiendo sólo en lugares autorizados y también haciendo las denuncias cuando corresponda, al fono 800 320 032”.