Sernapesca al día

Sernapesca Biobío incauta 2,5 toneladas de reinetas ilegales provenientes de Maule

thumb image

Martes 24 de Noviembre, 2020

La fiscalización de las denominadas pesquerías estratégicas no se detiene y esta vez fue en Tomé, donde funcionarios de Sernapesca lograron interceptar un medio de transporte que llevaba 2 mil 500 kilos del recurso reineta sin acreditación de origen legal.

“La reineta incautada fue extraída en la costa de la región del Maule y estaba ingresando a nuestra zona para ser comercializada, pero pudimos detectarla y sacarla de circulación. Dado de que el recurso estaba fresco y apto para consumo humano, la incautación de donó al Hogar de adultos mayores, Villa Nazareth de Tomé, y a otros hogares filiales de la congregación”, detalló Claudio Báez, Director regional de Sernapesca

En Biobío hay procedimientos especiales de control sobre 3 pesquerías principales. “Como Sernapesca tenemos controles continuos sobre la reineta, la merluza común y la pesca de pelágicos pequeños, sardina común y anchoveta, ya que son recursos económicamente estratégicos en nuestra región, y de la sustentabilidad de esas pesquerías dependen miles de familias” sostuvo Báez.

La reineta es un recurso no sujeto a cuota de pesca, sin embargo, es una pesquería con acceso cerrado, es decir, que sólo pueden extraerla embarcaciones de armadores que tienen autorizada su extracción para evitar su colapso.