Usted está aquí

Sernapesca Biobío incauta 2,5 toneladas de reinetas ilegales provenientes de Maule

-A A +A

Sernapesca al día

Sernapesca Biobío incauta 2,5 toneladas de reinetas ilegales provenientes de Maule

Martes 24 de Noviembre, 2020

La fiscalización de las denominadas pesquerías estratégicas no se detiene y esta vez fue en Tomé, donde funcionarios de Sernapesca lograron interceptar un medio de transporte que llevaba 2 mil 500 kilos del recurso reineta sin acreditación de origen legal.

“La reineta incautada fue extraída en la costa de la región del Maule y estaba ingresando a nuestra zona para ser comercializada, pero pudimos detectarla y sacarla de circulación. Dado de que el recurso estaba fresco y apto para consumo humano, la incautación de donó al Hogar de adultos mayores, Villa Nazareth de Tomé, y a otros hogares filiales de la congregación”, detalló Claudio Báez, Director regional de Sernapesca

En Biobío hay procedimientos especiales de control sobre 3 pesquerías principales. “Como Sernapesca tenemos controles continuos sobre la reineta, la merluza común y la pesca de pelágicos pequeños, sardina común y anchoveta, ya que son recursos económicamente estratégicos en nuestra región, y de la sustentabilidad de esas pesquerías dependen miles de familias” sostuvo Báez.

La reineta es un recurso no sujeto a cuota de pesca, sin embargo, es una pesquería con acceso cerrado, es decir, que sólo pueden extraerla embarcaciones de armadores que tienen autorizada su extracción para evitar su colapso.