Sernapesca al día

Sernapesca capacita a Hermandad de la Costa en normativa de Pesca Recreativa

thumb image

Jueves 3 de Diciembre, 2020

La solicitud de realizar este taller de capacitación, surgió de los propios capitanes de esta emblemática agrupación de personas amantes del mar, que usan símbolos piratas para identificarse y ambientar sus actividades marítimas y de camaradería.

“La Hermandad de la Costa, mantiene hace años una relación de cercanía y colaboración con Sernapesca, con mayor énfasis en algunas regiones como Maule y Valparaíso. Y estamos muy contentos de poder seguir estrechando lazos con esta organización internacional originaria de Chile, que difunde la cultura marítima. Son un gran aliado para nosotros que fiscalizamos la actividad pesquera y que también estamos directamente ligados al mar y sus recursos”, indicó Alicia Gallardo, Directora Nacional de Sernapesca.

Esta vez fue una capacitación sobre la Ley General de Pesca y Acuicultura, y la Ley de Pesca Recreativa, dado que en la organización hay muchos aficionados a la pesca recreativa marítima que se realiza en toda la costa de nuestro país.

“Fueron más de 60 los asistentes al primer taller realizado de manera remota, donde participaron miembros de varias ciudades de esta cofradía. Las capacitaciones fueron realizadas por profesionales de Sernapesca Maule, y se contemplan otras 2 charlas más a realizar en las próximas semanas. Lo más relevante en cuanto a la regulación es el porte de licencia de pesca recreativa y el uso de aparejo de pesca de tipo personal” detalló Héctor Pontigo, director regional de Sernapesca Maule.

La Hermandad de la Costa, en tanto, recibe estos insumos normativos para ponerlos en práctica, y además, para divulgarlos entre “piratas” y sus “cautivas”, en los “zafarranchos” y “asaltos” a realizar.