Sernapesca al día

Sernapesca confirma escape de peces en centro de cultivo de la Empresa Salmones Blumar S.A.

thumb image

Domingo 28 de Junio, 2020

Luego de realizada la fiscalización en conjunto con la Armada, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, confirma escape de peces por daño en las estructuras en el centro (104040) en la ACS 2, ubicado en el Seno Reloncaví, región de Los Lagos.

En la fiscalización efectuada por ambas autoridades durante la jornada de hoy, se evidenció el hundimiento de balsas jaulas del centro de cultivo 104040, generando por consiguiente escape y mortalidad de los ejemplares en cultivo.

La empresa activó los planes de contingencia ante escape de peces y recuperación de estructuras, sin embargo, y debido a las condiciones climáticas del sector, no es factible establecer aun las cifras exactas, tanto de la mortalidad generada como de escape de ejemplares.

Sernapesca se encuentra verificando los antecedentes del caso y continuará realizando monitoreo de las acciones implementadas por la empresa, vinculadas a la recuperación de las estructuras, faenas de extracción de mortalidad y recapturas, asociadas a este evento.

Cada nuevo antecedente va a ser comunicado por esta misma vía por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.