Sernapesca al día

SERNAPESCA continúa charlas sobre Conservación, Protección y Sustentabilidad de Fauna Marina

thumb image

Jueves 4 de Junio, 2020

Dentro del ciclo de charlas virtuales sobre “Conservación, Protección y Sustentabilidad de la Fauna Marina en Chile”, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura invita a toda la comunidad a la exposición denominada “Áreas Marinas Protegidas”.

Esta segunda charla se efectuará el día lunes 8 de junio, entre las 12:00 y 13:00 horas y tratará sobre experiencias en áreas marinas protegidas tanto en nuestro país como en Estados Unidos. Para ello se contará con tres exposiciones de referentes nacionales e internacionales en el tema.

La primera ponencia hablará sobre ”

Estructura y lecciones aprendidas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de EE.UU.

“, a cargo del Dr. Gonzalo Cid, Biólogo Marino, Coordinador de Asuntos Internacionales de la Oficina de Santuarios Marinos NOAA de Estados Unidos.

A continuación, expondrá la Dra. Daniela Díaz, Bióloga Marina de la Unidad de Conservación y Biodiversidad del SERNAPESCA sobre ”

Por qué Áreas Marinas Protegidas y qué hemos aprendido

“.

Finalmente, Claudio Ramírez, Magister en Ciencias e integrante de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de SERNAPESCA de la Dirección Regional de Atacama, hablará de la experiencia en ”

Reserva Marina Isla Chañara

l”.

Se invita a participar al público en general, miembros de ONGs y Centros de Rescate. Los cupos son limitados, de modo que es necesario efectuar una inscripción previa en el correo

Webinar@Sernapesca.cl

. Inscripciones que estarán abiertas hasta las 12:00 horas del viernes 5 de junio.

20200604_webinar_afiche.jpg