Sernapesca al día

Sernapesca estrena video educativo sobre Parques y Reservas Marinas

thumb image

Miércoles 1 de Febrero, 2023

A través de un video educativo el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura explica qué son las Áreas Marinas Protegidas, las categorías que existen y las características de cada una de éstas.

Los Parques Marinos (PM) y Reservas Marinas (RM), se encuentran bajo la tuición del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, pero también existen las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos (AMCP-MU) y los Santuarios de la Naturaleza, que están bajo la gestión del Ministerio del Medio Ambiente.

El video señala el objetivo, usos de cada tipo de área y los beneficios que aportan, tales como: recuperación de poblaciones marinas y sus hábitat, mitigación y adaptación al cambio climático, apoyo al turismo, entre otros. Finalmente, muy importante las recomendaciones para el resguardo y protección de estas áreas y de las especies protegidas que ahí viven.

“Las Áreas Marinas Protegidas resguardan zonas con una biodiversidad única, son la esperanza de nuestros océanos, y nuestra labor es protegerlas, lo cual se realiza mediante fiscalizaciones preventivas o activando operativos tras recibir denuncias, pero también la difusión a la ciudadanía es fundamental, por eso estamos contentos por haber elaborado este valioso material”, señaló Ricardo Sáez, Jefe de la UCB de Sernapesca.

El vídeo está disponible en nuestro

canal de Youtube

y desde SERNAPESCA se invita a toda la comunidad a verlo para conocer más sobre estos espacios que buscan resguardar la biodiversidad. Recuerda también acceder a material informativo y educativo en las redes sociales institucionales como @Sernapesca en

Facebook

,

Twitter

e

Instagram

y también el de nuestra mascota Chungungo como @ChungungoSNP en

Twitter

,

Instagram

y

Tiktok

.