Sernapesca al día

Sernapesca Implementa Mejoras a Portal de Pesca Recreativa

thumb image

Martes 22 de Septiembre, 2020

Ya se encuentra disponible una versión mejorada del portal web de Pesca Recreativa de Sernapesca. Entre las mejoras, destaca su protocolo “https”, que ofrece mayores garantías de seguridad y privacidad que el anterior formato “http”. Además, en el nuevo portal la persona interesada en adquirir su licencia de pesca recreativa no necesita acceder con un “nombre de usuario”, sino que podrá ingresar directamente con su correo electrónico.

Además de permitir una obtención más rápida de la licencia, el nuevo portal considera el pago electrónico con tarjetas internacionales, a través de la Tesorería General de la República (TGR). Esto facilita su adquisición por parte de extranjeros, que consideran a Chile un importante destino para practicar esta actividad.

Así lo indicó el Subdirector Nacional de Sernapesca, Abel Castillo, quien destacó que “las mejoras realizadas en el Portal para la Pesca Recreativa, significan un gran paso para Sernapesca en el ámbito de la modernización de nuestros sistemas, y también en la facilitación de trámites para nuestros usuarios y usuarias, disminuyendo la brecha tecnológica”.

La nueva plataforma permite también una mejor fiscalización ya que la licencia contará ahora con un código QR que facilitará el control por parte de la autoridad, que permite verificar la vigencia del documento de manera online.


TEMPORADA 2020

El lanzamiento de este nuevo portal coincide con el inicio de la temporada de pesca recreativa de salmónidos en regiones como Los Lagos y la Araucanía. Sin embargo, desde Sernapesca subrayaron que quienes realizan esta actividad, deben informarse sobre las restricciones que cada Consejo de Pesca Recreativa, y las autoridades regionales de salud han dispuesto en sus respectivas comunas, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Finalmente se recuerda que, de acuerdo a la normativa, toda persona nacional o extranjera que practique la pesca recreativa en mar o aguas continentales de nuestro país debe portar su licencia, con excepción de los menores de 12 años, las personas mayores de 65 y quienes estén inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad.