Sernapesca al día

Sernapesca incauta casi 2,6 toneladas de recursos bajo el tamaño mínimo permitido por la Ley

thumb image

Miércoles 7 de Abril, 2021

El día martes 06 en una fiscalización de rutina, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Magallanes (Sernapesca), inspeccionaron 3 desembarques del recurso erizo en la caleta de pescadores Barranco Amarillo, ubicada al norte de la ciudad de Punta Arenas.

Durante el desembarque los inspectores fiscalizaron el tamaño mínimo permitido por la Ley de los recursos, detectando que un gran porcentaje se encontraba bajo la talla mínima legal, que es de 7 centímetros de longitud.

2.672 kilos de erizo fueron incautados por Sernapesca, quedando estos en poder de los infractores y a disposición de lo que determine el Tribunal, además de cursar 2 citaciones al Juzgado de Letras de Punta Arenas.

“Es muy importante respetar el tamaño mínimo establecido por Ley, ya que esto asegura que los recursos puedan llegar a su edad reproductiva y por lo tanto, asegura también la sustentabilidad de los recursos y del sector. Como Servicio continuaremos con las fiscalizaciones para resguardar que la actividad pesquera se lleve a cabo conforme a la normativa,” Finalizó Pilar Godoy, Directora Regional (S) de Sernapesca Magallanes.