Sernapesca al día

Sernapesca incautó cerca de 10 toneladas de merluza común ilegal en las regiones de Valparaíso y Maule

thumb image

Martes 18 de Mayo, 2021

Las fiscalizaciones de la Red Sustenta continúan activas y dando resultados en el combate a la pesca ilegal. Así lo reflejan los procedimientos realizados en controles carreteros nocturnos por inspectores de Sernapesca y Carabineros.

“El trabajo de revisión documental y análisis de agentes de riesgo permitió activar a equipos de Valparaíso, que lograron detectar el transporte ilegal de 2mil 184 kilos de merluza común sin acreditación de origen legal”, relató la directora regional de Sernapesca, Soledad Tapia.

En tanto, el mayor golpe de la jornada lo dio el equipo fiscalizador de Maule, donde lograron sacar de circulación 7 mil 300 kilos de merluza común ilegal.

“Se trataba de pesca ilegal, merluza común no declarada y que los transportistas movían desde la zona sur de la región para comercializar sin la visación correspondiente”, señaló Roberto Umaña, director subrogante de Sernapesca Maule.

Los controles de Sernapesca, Carabineros, la Armada y otros organismos fiscalizadores agrupados en la Red Sustenta continuarán, con el afán de cumplir su mandato de resguardar la sustentabilidad de esta pesquería relevante para el país, y para los pescadores artesanales y sus familias, que dependen de este recurso en estado de sobreexplotación.