Sernapesca al día

Sernapesca informa apertura de temporada de pesca recreativa para la región de Aysén

thumb image

Miércoles 7 de Octubre, 2020

A contar del 12 de octubre los pescadores recreativos de la región de Aysén podrán practicar esta actividad en ríos y lagos de la región. De acuerdo a lo que establece la Resolución Exenta N°28/2020 de la Ley 20.256, la temporada se abre desde el 12 de octubre para los tres cursos de agua dulce, sin embargo, es importante conocer las medidas de administración de cada cuenca:

20201007_temporada_2020-2021.png


El Director Regional de Sernapesca Aysén, invitó a la comunidad a practicar este deporte con responsabilidad. “Hacemos un llamado a todos los que practican pesca recreativa a cumplir con las medidas de administración, además el llamado a la comunidad es que independiente de esta apertura de temporada, deben respetar siempre las medidas sanitarias establecidas por la autoridad de salud con respecto de la pandemia que estamos viviendo”.

Durante la veda biológica de la especie salmónida y en el marco del Programa Especial de Aguas Continentales, Sernapesca reforzó las acciones de fiscalización en ríos, lagunas y lagos, con el fin de resguardar la sustentabilidad de la pesca recreativa y proteger el turismo, una de las principales actividades económicas de la región.

Sernapesca continuará con la vigilancia durante la temporada de pesca recreativa, para velar por el cumplimiento de norma, como portar licencia de pesca recreativa, fiscalizar la presencia de pescadores furtivos y para difundir los cuidados necesarios para evitar la propagación del Didymo (microalga que afecta paisajísticamente y altera el ecosistema), mediante acciones de desinfección de los medios utilizados. Es por eso que el ente fiscalizador se ha preocupado de reforzar las acciones de inspección, capacitando a carabineros y armada, con el fin de ampliar la cobertura territorial.

Para adquirir la licencia, se encuentra habilitado el nuevo

sistema web de venta de licencias de pesca recreativa

, donde los usuarios podrán realizar el pago, descargar la licencia y desde el 12 de octubre practicar esta actividad.