Sernapesca al día

Sernapesca invita a webinar internacional sobre prevención y vigilancia de la Caligidosis

thumb image

Viernes 11 de Diciembre, 2020

El próximo miércoles 16 de diciembre, entre las 10 y 14 hrs se llevará a cabo el webinar internacional 2020 “Actualización de medidas de prevención, vigilancia  y control para Caligidosis aplicados en la salmonicultura Noruega y Chilena”.

El evento, organizado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, contará con la participación de destacados relatores nacionales y extranjeros, que compartirán innovaciones tecnológicas y herramientas preventivas desarrolladas para la vigilancia, el manejo y control de la caligidosis, (también conocida como “piojo de mar”) parasitosis externa que afecta a distintas especies salmónidas.

Durante el webinar se darán a conocer distintas alternativas de prevención y control no farmacológico para un manejo integrado que contribuya a la sustentabilidad de la industria, como el uso de alternativas no farmacológicas, la reducción de impactos ambientales, incorporación de tecnología en el conteo de parásitos, etc.

Marcela Lara, Subdirectora de Acuicultura de Sernapesca, explicó que el objetivo de la actividad “es promover la incorporación de nuevas herramientas de prevención, control y tratamientos que no se están utilizando hoy masivamente. Para ello tenemos presentaciones muy interesantes de lo que se está haciendo en Noruega, así como experiencias piloto en nuestro país”.

El webinar está dirigido a productores y proveedores de la industria, así como funcionarios públicos de servicios asociados a la actividad; investigadores y representantes de la Academia, y al público en general. Es de libre acceso, previa inscripción en el siguiente enlace:

Inscripción Webinar Internacional Caligus 2020

,