Sernapesca al día

Sernapesca lanza nuevo chat para atención de usuarios y usuarias

thumb image

Viernes 23 de Abril, 2021

Este jueves 22, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura integró a su plataforma de atenciones de usuarios virtuales, un canal de atención vía correo electrónico y chat, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y la calidad de servicio.

Estos mecanismos de comunicación van en sintonía con los lineamientos estratégicos de modernización y vinculación de acercamiento con los usuarios que lleva adelante Sernapesca, permitiendo la estandarización y trazabilidad de las respuestas, reportabilidad, tiempos de atención y categorización de las atenciones e información de usuarios y usuarias.

Estos nuevos canales de atención contarán con ejecutivos con dedicación exclusiva, en horario hábil de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 17:00 horas, en complemento con la atención telefónica a través de la línea 800 320 032 que funciona las 24 horas del día.

Para la Directora Nacional (S) de Sernapesca, Jessica Fuentes, esta iniciativa es fruto del trabajo permanente de todos los funcionarios y funcionarias que integran el equipo de la Unidad de Atención de Usuarios y de la Subdirección Nacional del Servicio, quienes pese al contexto de pandemia, han dado cobertura de atención a nuestros usuarios y usuarias desde Arica a Puerto Willliams, innovando en herramientas para mantener la cercanía con los usuarios. Fuentes también destaca que ambas herramientas vienen a dar respaldo a la asistencia en temas fundamentales para el Sernapesca como son la Trazabilidad, Pesca Recreativa, Denuncias y Reclamos, Rescate de Fauna Marina y Conservación, Plataforma SISCOMEX, Acreditación de Origen Legal, entre otros temas.

Cabe señalar que, desde el 01 de enero hasta el 11 de abril de 2021, se ha recibido y gestionado un total de 1.795 interacciones a través de las plataformas disponibles de atención de usuarios, donde se destaca el canal mesadeayuda@sernapesca.cl, el cual recibe la mayor cantidad de interacciones con un promedio de 299 correos al mes y el chat de asistencia con un promedio mensual de 119 interacciones al mes.

Finalmente invitamos a nuestros usuarios y usuarias a utiizar nuestras nuevas plataformas mesadeayuda@sernapesca.cl y chat

SERNAPESCA.cl

.