Sernapesca al día

Sernapesca libera pingüino de Magallanes en playa de Zapallar

thumb image

Lunes 26 de Octubre, 2020

Funcionarios de Sernapesca, Carabineros de Chile y Fundación Ñamku de Concón, participaron en la rehabilitación y posterior liberación de un polluelo de Pingüino de Magallanes, tras un mes de cuidados luego de ser rescatado en la playa de Reñaca, en septiembre pasado.

El ave fue encontrada por un particular, que dio aviso a Carabineros, que a su vez trasladó el animal a la Fundación Ñamku en Concón. Tras la evaluación médico veterinaria, comenzó el proceso de recuperación que finalizó con su liberación el pasado viernes 23 de octubre en la playa de Zapallar, actividad en la que estuvo presente la Autoridad Marítima de Quintero y el alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri.

Así lo indicó la Directora Regional de Sernapesca Valparaíso , Soledad Tapia Almonacid, quien detalló que “el animal fue liberado en esta playa, debido a que reunía todas las condiciones óptimas para logar una liberación exitosa del ejemplar, señalando además que la Municipalidad está preparada para llevar adelante estas acciones, pues hemos capacitado a su personal. Aprovechamos la actividad para compartir la experiencia con algunos niños que se encontraban en el lugar”.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura viene desarrollando un trabajo conjunto desde hace 3 años con este municipio, que se enmarca en la preparación de equipos municipales para entrega de información y educación ambiental, gestión ambiental, seguridad en las playas y apoyo al rescate de especies marinas, agregó la Directora Regional.