Sernapesca al día

Sernapesca mantiene fiscalizaciones para verificar las acciones de recaptura implementadas por la empresa Salmones Blumar S.A.

thumb image

Miércoles 1 de Julio, 2020

Sernapesca continúa sus fiscalizaciones para verificar que empresa la Salmones Blumar S.A., haga cumplimiento de los planes de contingencia tras el escape de peces del pasado sábado.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha llevado a cabo diversas acciones de fiscalización en torno al evento ocurrido el sábado 27 de junio, en el marco del hundimiento del módulo de cultivo en el centro Caicura (104040) en la ACS2, que causó el escape de peces en el Seno de Reloncaví.

Durante el martes 30 de junio funcionarios de Sernapesca, en conjunto con la Autoridad Marítima, realizaron fiscalizaciones para verificar el proceso de recaptura de los peces escapados desde el centro Caicura, conforme a los procedimientos establecidos en su plan de contingencia.

En las inspecciones dirigidas a la yoma y la planta reductora La Portada como destino final, fue posible verificar que a la fecha se han recapturado 8.476 peces.

Sernapesca continuará realizando fiscalizaciones durante esta contingencia tanto en el centro de cultivo como en la disposición final de los ejemplares recapturados.