Sernapesca al día

Sernapesca organiza seminario internacional sobre desafíos y estrategia en el ámbito sanitario entre Chile y Noruega

thumb image

Miércoles 10 de Octubre, 2018

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura ha organizado el Seminario Internacional “Desafíos y Estrategias en el Ámbito Sanitario, Chile – Noruega”, actividad enmarcada dentro del Programa para la Gestión Sanitaria de la Acuicultura y el acuerdo de cooperación Sernapesca – Mattilsynet.

El seminario contará con las exposiciones de investigadores nacionales e internacionales, quienes abordarán temáticas de interés y actualidad para el sector, como lo son la situación sanitaria en agua dulce y las estrategias de vigilancia y control del piojo de mar, tanto en Chile como Noruega.

La condición sanitaria en agua dulce constituye un factor fundamental para obtener un buen desempeño sanitario en mar, haciéndose evidente el impacto que tiene la fase de agua dulce en la posterior transferencia a mar. Por otra parte, el piojo de mar se mantiene como uno de los desafíos sanitario transversales para los países salmonicultores, lo que ha llevado a impulsar proyectos innovadores de tecnologías alternativas de cultivo, las que podrían dar una solución a este y otros problemas actuales de la industria acuícola.

La actividad se llevará a cabo el próximo martes 16 de octubre en el Radisson Hotel de Puerto Varas, a partir de las 14 horas.

Para más información, dirigirse a los correos electrónicos: seminario@sernapesca.cl y grojas@sernapesca.cl


Descargar Programa y Expositores