Sernapesca al día

Sernapesca organizó capacitación en plataforma agropecuaria para exportar al mercado brasileño

thumb image

Viernes 6 de Agosto, 2021

Con el fin de capacitar a los establecimientos nacionales que exportan productos del mar a Brasil, la Subdirección de Inocuidad y Certificación de Sernapesca organizó una capacitación en la Plataforma de Gestión Agropecuaria (PGA SIGSIF), sistema diseñado para gestionar digitalmente el ingreso de productos a ese importante mercado.

Las actividades de capacitación se realizaron en tres jornadas a fines de julio en los que se analizó el correcto registro de productos y rotulado que exige la normativa brasileña.

Héctor Escobar, Subdirector de Inocuidad y Certificación de Sernapesca, destacó la importancia de esta iniciativa, ya que Brasil es un importante destino de las exportaciones de pescado y marisco nacional, con más de 100 mil toneladas anuales en envíos, representando un 7% del total mundial.

Asimismo, el Subdirector recordó que el año pasado Sernapesca y el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, suscribieron un acuerdo inédito, que permitió la certificación sanitaria de los embarques destinados a ese mercado, aprobando un procedimiento de certificación en línea para las exportaciones al mercado brasileño de productos destinados al consumo humano, con excepción de algas y productos en conserva.

Finalmente, desde Sernapesca agradecieron el valioso apoyo de la Agregaduría Agrícola de Chile en Brasil, que dispuso los profesionales para realizar esta actividad.