Sernapesca al día

Sernapesca publica informe de certificación de centros libres de uso de antimicrobianos

thumb image

Jueves 31 de Enero, 2019


El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, publicó un informe que da cuenta del número centros que durante el año 2018 fueron certificados como de producción libre del uso de antimicrobianos. De acuerdo a los datos, el año pasado se certificaron 50 centros de cultivo, lo que representa un aumento del 43% en relación al año 2017, información que demuestra el interés que ha despertado el programa.

Este programa comenzó con centros de cultivo de la Región de Magallanes, y en los años siguientes se extendió exitosamente a las regiones de Aysén y de Los Lagos. Asimismo, destacan los cinco centros de salmón del Atlántico que accedieron a la certificación durante el 2018 y el gran número de centros de salmón coho que han sido certificados.

Esto se suma al reporte entregado la semana pasada por Sernapesca, en el que se informó la disminución en un 18% en el uso de antimicrobianos en la salmonicultura durante el 2018.

De acuerdo a lo señalado por la Directora Nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, “tanto la disminución del uso de antimicrobianos, como el aumento de centros de cultivo certificados, son excelentes noticias que nos motivan a seguir trabajando en colaboración con la industria para mantener estas tendencias durante los próximos años”.

El Informe de Certificación de Centros Libres de Antimicrobianos puede ser descargado

aquí

.